domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioDescubreGastronomíaEl Jamón "Dehesa de Extremadura", protagonista del mes de diciembre

El Jamón «Dehesa de Extremadura», protagonista del mes de diciembre

Los andares más sabrosos de Extremadura se despiden del 2015. La Denominación de Origen Protegida (DOP) «Dehesa de Extremadura» es la nueva protagonista, dentro de las actividades de Cáceres Capital Gastronómica, del mes de diciembre, que incluye una ruta de tapas, Jornadas Gastronómicas del Ibérico en Montánchez y una cata maridaje de jamón y cervezas artesanas, entre otras.

Como tradicionalmente se dice «Del cerdo, hasta los andares«. Se trata de un capricho robusto, musculoso, con un sonido peculiar, de pezuñas, patas y cola finas que hace que se mueva de una forma especial. Así son los cerdos ibéricos de la dehesa extremeña, en busca de su manjar: las bellotas.

Cáceres se despide del título de Capital Española de la Gastronomía 2015 con el Jamón de la Dehesa, por lo que los cocineros rendirán tributo a este producto estrella durante el mes de diciembre. Un mes que nos dejará con un excelente sabor de boca.

Asimismo, durante todo el mes de diciembre, las taperías y restaurantes de Cáceres abrirán sus puertas para que el público pueda degustar tapas y platos elaborados con el Jamón Dehesa de Extremadura.

Además, se llevarán a cabo Jornadas Gastronómicas del Ibérico en Montánchez, una Jornada Gastronómica en las Escuelas de Hostelería de Extremadura, en el IES Universidad Laboral de Cáceres y la VII Edición de la Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en la Preciosa Sangre.

Hoy en día son conocidos y respetados los jamones amparados por la Denominación de Origen «Dehesa de Extremadura» en el sector de la distribución comercial, superando en determinados momentos la demanda de productos a la oferta.
Pero es que además el reconocimiento ha llegado también de críticos gastronómicos y afamados cocineros que han ensalzado las cualidades de los jamones ibéricos certificados por este Consejo Regulador.

 

Fotografía: Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments