viernes, 9 diciembre, 2022
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasFibega reúne en Mérida a expertos de la cultura gastronómica de España...

Fibega reúne en Mérida a expertos de la cultura gastronómica de España y Latinoamérica

La Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) de Mérida reúne hasta este martes, 22 de noviembre, a representantes de este ámbito, de España y Latinoamérica, en un congreso que tratarán aspectos como la investigación, la nutrición, la antropología o la historia de los distintos productos alimenticios de ambas zonas.

Dicho congreso, titulado «Visión Global de la Gastronomía en el siglo XXI«, tendrá lugar este lunes, día 21, y estudiará la importancia de la alimentación en las relaciones sociales, la industria o la salud, entre otros.

Tal actividad forma parte del programa de actos previsto dentro de FIBEGA, que se lleva celebrando desde el pasado domingo, 20 de noviembre, hasta el martes día 22, en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme).

Además, la feria, que tiene lugar por vez primera dentro de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, cita a distintas personalidades políticas y representantes de embajadas latinoamericanas.

[piopialo]Arranca #Fibega con representantes gastronómicos de #España y #Latinoamérica[/piopialo]

Las actividades comenzaron ayer con degustaciones, showcooking y una cata de vinos de varias bodegas nacionales e internacionales, concluyendo con una degustación de alimentos de Perú.

Hoy, a las 10:00h, comenzará el congreso titulado «Visión Global de la Gastronomía en el siglo XXI», que estará acompañado de diferentes eventos como una degustación de quesos y un showcooking peruano, entre otros.
Además, se realizará la presentación del libro «Cocina de la libertad» del presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Sansón, y la jornada finalizará con demostraciones de cocina en directo de alumnos de la Escuela de Hostelería de Mérida.

Para finalizar, FIBEGA ha organizado un encuentro entre chefs iberoamericanos, que tendrá lugar este martes, 22 de noviembre, a partir de las 10:00h.

Por otro lado, la feria contará con actividades diarias, como el «Túnel del Vino», coordinado por la enóloga Isabel Mijares, que consiste en una cata guiada de más de 60 bodegas.
A su vez, el «Túnel del Queso», coordinado por José Luis Martín, ofrecerá una cata sensorial de quesos en realidad aumentada de la que son partícipes más de 30 productores.
Además, tendrá lugar la actividad «Restaurantes temáticos», con menús degustación.

En esta línea, en el pabellón internacional de Perú habrá hasta 1.500 degustaciones de su gastronomía cada día. Además, ofrecerán degustaciones gratuitas y catas Guanajuato, Extremadura, A Coruña y Palencia.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Fibega

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments