lunes, 3 octubre, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresCáceresLos masterchef Carlos Maldonado y Mario Palacios participarán en la gala final...

Los masterchef Carlos Maldonado y Mario Palacios participarán en la gala final de «Tentación-es»

El programa de difusión de la gastronomía cacereña «Tentación-es«, que pone en marcha por quinto año consecutivo el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, contará en su gala final, el 26 de noviembre, con la participación de Carlos Maldonado y Mario Palacios, ganador de la tercera edición del programa de televisión «Masterchef» y de la categoría junior, respectivamente.

Este acto será el broche final de dos semanas de actividades, del 14 al 26 de noviembre, en las que los productos con DOP e IGP de Extremadura serán protagonistas en los diferentes talleres y catas que se realizarán en temáticas tan diversas como al cocina vegetariana, postres saludables o innovadores cócteles.

En esta cita se incluyen talleres muy diversos, dirigidos unos a colegios y otros a profesionales, futuros profesionales o público en general, así como catas de productos extremeños.

Así, alrededor de 250 niños de diez colegios de Educación Primaria de Cáceres participarán este año en los Desayunos Saludables que impartirá la empresa Horno-Activo en el Palacio Carvajal de Cáceres. Pero los más pequeños también podrán participar en el Taller de «Guarrimeriendas contra Meriendas Saludables», que correrá a cargo del proyecto «Quién pone el Cascabel al Chef», el próximo sábado 19 de noviembre a las 11:30h; un taller dirigido a niños que deben ir acompañados por sus padres o tutores, de modo que elaboren conjuntamente su merienda.

[piopialo]Los productos con #DOP e #IGP de #Extremadura, protagonistas en los talleres y catas de #TentacionEs[/piopialo]

Otros talleres que se impartirán a lo largo de estas dos semanas, por parte de la citada empresa o de «Amapolas Ecológicas», y para los que hay que inscribirse a través de la web «turismodecaceres«, girarán en torno a la cocina vegetariana y vegana, postres saludables sin azúcar, cócteles para comer, postres coloridos, cocina macrobiótica, meriendas y tentempiés, demostración de despiece de IGP Cordero de Extremadura o elaboración de pan de higo.

Este último taller se enmarca dentro de la novedad de ir dando a conocer productos concretos de las comarcas, apoyando así los programas de desarrollo estratégico que se están desarrollando en las distintas zonas de la provincia. De este modo, en esta ocasión se centra en un producto gastronómico característico de la comarca Montánchez-Tamuja como es el higo.
A este programa se suman también las catas comentadas de miel Villuercas-Ibores, quesos Ibores, jamón Dehesa de Extremadura y ternera de Extremadura.

Todas estas actividades culminarán con la gala «Tentación-es», en la que la cocina en vivo correrá de la mano de dos ex concursantes del programa de Masterchef III, Carlos Maldonado, que acudirá el próximo sábado, 26 de noviembre, a partir de las 11:00h, al Gran Teatro de Cáceres.

Además, en esa gala final se disfrutará de cuentacuentos gastronómicos y se hará entrega de los premios del II Concurso Instagram, fotografías que muestren la unión entre la gastronomía y el paisaje de Extremadura.

tentacio-es-cc

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Foodiesfeed

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments