jueves, 19 mayo, 2022
No menu items!
InicioDescubreGastronomíaUna empresa de Higuera la Real gana el concurso "Jamón de Oro"...

Una empresa de Higuera la Real gana el concurso «Jamón de Oro» del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

La empresa «Oro Graso» de la localidad pacense de Higuera la Real ha ganado el concurso «Jamón de Oro» para jamones ibéricos de bellota que se ha celebrado en el XXVIII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros.

Casi una decena de jamones ibéricos se presentaron a este concurso organizado por la Institución Ferial (INFEJE) y el ayuntamiento de la localidad. De ellos, el premio «Jamón de Plata» ha correspondido a la empresa «Señorío Porrino«, de Salvaleón (Badajoz) y el premio «Jamón de bronce» lo ha merecido «Casa Bautista«, de Montánchez (Cáceres).

Entre los aspectos valorados por el jurado calificador del concurso están: la presencia exterior, la raza, la facilidad al corte, el aroma, el sabor o la alimentación en bellota.

El jamón ibérico de bellota «Oro Graso» es el resultado de una curación artesanal, cimentada en una tradición con 50 años de experiencia. Sus productos, con una exquisita armonía de aromas y sabores únicos, deleitan hasta los paladares más exigentes.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments