jueves, 9 diciembre, 2021
No menu items!
InicioDescubreLeyendasEl Castillo de Montánchez, la prisión del I Marqués de Sieteiglesias

El Castillo de Montánchez, la prisión del I Marqués de Sieteiglesias

Rodrigo Calderón de Aranda, político y militar español, hombre ambicioso y sin ningún tipo de escrúpulos, era la persona de confianza del Duque de Lerma, el hombre más poderoso del reinado de Felipe III. Rodrigo fue odiado por los enemigos del duque, entre los que se encontraba la esposa del rey, la reina Margarita de Austria.

La reina se oponía a los abusos e influencia del Duque de Lerma y sus colaboradores, entre los que estaba Rodrigo Calderón, con respecto a su esposo. Con ayuda de Luis de Aliaga, confesor real, inició una investigación que descubrió la corrupción que rodeaba al duque.

Rodrigo Calderón fue acusado en 1611 de utilizar brujería contra la reina, que falleció en el parto al dar a luz a Alfonso Mauricio de Austria, y después, fue también acusado de asesinato y declarado culpable. Ocho años más tarde fue arrestado en su palacio, en Valladolid, y trasladado al Castillo de Montánchez, que en esa época se utilizaba como prisión. Allí estuvo encerrado sin comunicación alguna y con máxima vigilancia.

Finalmente, su vida acabó en Madrid, donde fue torturado de forma salvaje para conseguir su confesión de asesinatos y uso de brujería.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments