jueves, 9 diciembre, 2021
No menu items!
InicioDescubreLeyendasTentudía, la batalla en la que se detuvo el día

Tentudía, la batalla en la que se detuvo el día

En el siglo XIII, en la época de Castilla y la Reconquista, reinado de Fernando III, El Santo.

El Reino de Castilla se encontraba en plena Reconquista de los territorios ocupados por los musulmanes, y en 1242, en Mérida, al guerrero Pelayo Pérez Correa se le otorgó el cargo de Gran Maestre de la Orden de Santiago, y fue el rey de la época quien le obligó a reconquistar el Reino de Sevilla, ocupado entonces por los musulmanes.

Durante el trayecto Mérida-Sevilla, en la localidad de Calera de León, municipio pacense, se encontraron con las tropas sarracenas, que les hicieron frente. Ambos ejércitos se enfrentaron en una dura y larga batalla. Desde el primer momento parecía que vencían las huestes cristianas, pero el día llegaba a su fin y la noche frenaría la batalla, haciendo así perder la ventaja de los cristianos sobre los árabes.

Pelayo, viendo aparecer la noche, decidió pedir ayuda a la Santa Madre pronunciando: “Santa María, detén tu día”.

Se cuenta que sus rezos fueron escuchados y que el sol se detuvo en el horizonte para que los cristianos ganaran la batalla.

Para agradecer el regalo divino, Pelayo ordenó construir una ermita donde poder adorar y rezar a la Virgen, y la construyeron en el monte más alto de Santa María de Tentudía

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments