domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioDescubrePC UnexcoConjunto Arqueológico de Mérida

Conjunto Arqueológico de Mérida

El Conjunto Arqueológico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. El Conjunto Arqueológico junto con su Conjunto-Artístico incluye 29 elementos, la mayoría dentro de la antigua colonia romana, aunque algunos también están situados fuera como las termas de Alange o los acueductos. La mayoría son restos de la época romana pero también podemos encontrar edificios tanto visigodos como musulmanes. 

Mérida fue la capital de la antigua provincia romana Lusitania, era conocida como Emérita Augusta. La importancia de esta ciudad fue a causa de su riqueza monumental.

Sin lugar a dudas, el teatro romano es el monumento más icónico de esta ciudad, de hecho, a día de hoy se siguen haciendo representaciones de varios tipos de espectáculos como teatros y conciertos.

No podemos pasar por alto la visita a la casa de Mitreo y la casa del Anfiteatro, el circo romano y su centro de interpretación, el templo de Diana y el acueducto de los Milagros entre otras muchas cosas.

De la época de los musulmanes solamente se conserva la alcazaba árabe, que se convirtió en convento en el siglo XVI. Podemos visitar otros edificios religiosos como pueden ser la concatedral de Santa María, el conventual de la Orden de Santiago y la basílica de Santa Eulalia.

Por supuesto no podemos olvidar visitar el Conjunto Arqueológico de Morerías en el que podremos ver restos de calzadas, murallas y santuarios; el Museo de Arte Visigodo; la presa romana de Cornalvo o el acueducto de San Lázaro. Por su parte, el Museo Nacional de Arte Romano contiene utensilios, obras de arte y todo tipo de elementos de la época romana. En este museo podremos hacernos una idea de cómo era la cultura y la forma de vida de aquella época, es una visita muy recomendada.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments