domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioDescubrePC UnexcoConjunto Monumental de Cáceres

Conjunto Monumental de Cáceres

Fue en el año 1986 cuando la UNESCO incorporó al Conjunto Histórico de Cáceres en la Lista Mundial del Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad es el reflejo de todas las culturas que han vivido allí. Los primeros restos de la ciudad corresponden a la época de los romanos, aunque se sabe que previo a estos ya hubo asentamientos humanos en la ciudad. Fue con la llegada de los musulmanes con la que Cáceres ganó más fama puesto que estos nos dejaron importantes restos como el Palacio de las Veletas, la muralla y el antiguo alcázar.

En los siglos XIII y XIV varias familias de nobles del norte de la península creyeron perfecta la ciudad de Cáceres para construir sus casas solariegas en el recinto amurallado, sobre la base musulmana. Es por esto por lo que la arquitectura del casco antiguo es tan característica, se trata de edificaciones austeras. Los principales edificios tanto civiles como religiosos de esta zona pertenecen a los siglos XV y XVI.

Por otra parte, los judíos también dejaron su huella en la ciudad. Podemos encontrar el Barrio Judío en uno de los extremos de la muralla. Está incluido en la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”.

Hoy día, podemos destacar del Conjunto Monumental de Cáceres la Plaza Mayor, la Casa de Los Trucos, el Convento de San Francisco y la Iglesia de Santiago, entre otros.

Artículo anteriorMuseo Vostell
Artículo siguienteConjunto Arqueológico de Mérida
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments