jueves, 17 junio, 2021
No menu items!
InicioDescubrePC UnexcoGeoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara

Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara

En primer lugar, explicaremos qué es un geoparque, se trata de un territorio con un patrimonio geológico notable, tanto a nivel estético como científico y educacional. Además lleva unas estrategias para promover el desarrollo sostenible de las comunidades locales donde se encuadra. 

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara fue reconocido por la UNESCO en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. Abarca 19 municipios y ha sido emblema del turismo sostenible basado en la geoconservación. Desde el Risco de La Villuerca, su punto más alto, se puede ver una división entre las cuencas del Tajo y del Guadiana. Desde ese punto se puede ver una panorámica de las cadenas montañosas y los valles.

Una de las cosas que más atrae a los turistas es su riqueza paleontológica. Además se puede disfrutar de los restos de la historia de la humanidad como las pinturas rupestres, dólmenes, castros o el Real Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. También es importante destacar el pasado minero de esta zona, pudiendo visitar la mina de Costanaza, en Logrosán.

Las rutas y la gastronomía no se quedan atrás esta vez, se pueden recorrer las 8 rutas que componen este territorio y no te puedes ir sin probar los productos de la zona como son el vino, las cerezas, las castañas o el queso de cabra.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments