jueves, 17 junio, 2021
No menu items!
InicioDescubrePC UnexcoParque Nacional de Monfragüe

Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe ocupa unas 18.000 hectáreas y está situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo. Fue declarado Parque Natural en 1979, Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en 1988, Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2003 y Parque Nacional en 2007.

El parque atrae a tantas visitas tanto por su belleza paisajística como por la posibilidad de observar cientos de grandes rapaces, buitres leonados, buitres negros y águilas imperiales entre otros. Representa uno de los referentes mundiales en materia ornitológica, encontramos más de 280 especies de vertebrados, entre ellas algunas de las especies más significativas de la naturaleza en nuestro país, algunas de ellas en grave peligro de extinción.

Podemos visitar varias zonas del parque que realmente merecen la pena como las pinturas rupestres, el observatorio astronómico de Monfragüe aprovechando que esta zona es una de las que tiene los cielos más limpios y con menos contaminación lumínica y también se pueden hacer varias rutas para disfrutar al máximo de la naturaleza en Monfragüe.

No nos podemos ir de este lugar sin hacerle una visita al mirador del Salto del Gitano, es uno de los más famosos ya que podemos admirar la belleza del paisaje y también una gran cantidad de aves. Aparte de este, hay muchos más miradores en los que podremos disfrutar de unas vistas espectaculares como el Mirador del Castillo de Monfragüe o el Mirador de La Serrana. 

Artículo anteriorEl Jarramplas
Artículo siguienteGeoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments