jueves, 17 junio, 2021
No menu items!
InicioDescubrePC UnexcoReserva de la Biosfera de La Siberia

Reserva de la Biosfera de La Siberia

La Reserva de la Biosfera de La Siberia es un territorio con una gran biodiversidad, el paraíso para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Se encuentra ubicado junto a las provincias de Córdoba y Ciudad Real al este y al norte junto a la de Cáceres.

En ella podemos encontrar yacimientos prehistóricos, pinturas rupestres e incluso la huella de Roma en la antigua Lacimurga. También veremos iglesias, castillos y el legado de las Órdenes del Temple y Alcántara. Además de todo esto, no podemos irnos sin hacer una visita al Museo del Gigante Extremeño, en Puebla de Alcocer, que se trata de un museo dedicado a Agustín Luengo Capilla, un hombre con una altura de 2’30 metros que vivió en el siglo XIX.

También debemos hacer una parada en una ciudad que perteneció al Ducado de Osuna y a la Orden de Alcántara, Herrera del Duque. Es notable su pasado señorial tanto en varias casonas como en la Casa de la Encomienda.

Es imprescindible hacer una visita al castillo de Puebla de Alcocer, a 700 metros de altura y con unas magníficas vistas a La Siberia y La Serena. Este castillo fue propiedad de la Orden de Alcántara en el siglo XV y fue capital de estos frailes guerreros.

La Siberia es el destino perfecto para aquellos que les guste la observación de aves, existen varios espacios protegidos como las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Puerto Peña-Sierra de Golondrinos.

Además de para la observación de aves, es un buen destino para la pesca y los deportes acuáticos gracias a sus cinco grandes embalses (Cíjara, García Sola, Orellana, La Serena y Zújar).

Por último, en cuanto a la gastronomía La Siberia no se queda atrás, podremos degustar maravillas como el escarapuche de peces de río, migas, calderetas, tasajo y flores y rosquillas entre otras muchas cosas.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments