domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioDescubrePC UnexcoReserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional

Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional

Se trata de un amplio territorio dominado por el río más largo de la península y posee tres importantes reconocimientos, Parque Natural, Parque Internacional y Reserva de la Biosfera de la UNESCO nombrado en 2016.

Es una zona de gran valor ecológico y el Tajo junto con sus afluentes forman un paisaje desigual y con roquedos donde abundan las dehesas de alcornoques y encinas entre otras especies. El Parque Natural del Tajo Internacional ocupa más de 28.000 hectáreas en España y más de 26.000 en Portugal, se trata del primer Parque Natural compartido por dos países europeos.

Es un paraíso para la observación de aves de gran valor como buitres leonados, cigüeñas negras o búhos reales entre otras muchas. Para disfrutar bien de la fauna y la flora de este lugar es recomendable ir a los miradores del Parque Natural como Negrales, Mari Loza o Las Viñas, también puedes subir a los barcos turísticos y atravesar el Tajo.

La gastronomía es otro factor de peso para visitar este parque y es que, disponen de productos del cerdo ibérico, cordero, ternera, quesos, miel, serradura y perrunillas entre otros. La perdiz al modo de Alcántara es uno de los platos estrella de esta zona. No te puedes ir de aquí sin probar su exquisita comida.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments