domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioDescubreRutasDólmenes Valencia de Alcántara - Ruta 5 Aceña la Borrega

Dólmenes Valencia de Alcántara – Ruta 5 Aceña la Borrega

Esta ruta da comienzo en La Aceña de la Borrega, una pedanía de Valencia de Alcántara (Cáceres), en el mismo centro de la localidad encontramos las calles Camino de Chavarría y Paraje el Llano. Tenemos dos opciones para hacer la ruta, por la derecha en la que visitaríamos primero Cajirón I y II o por la izquierda en la que lo primero sería los Data I y II. Aquí explicaremos la segunda opción.

Empezamos a caminar y tras unos 600 m tomaremos el camino de la derecha en el que tendremos que subir una cuesta bastante pronunciada. Una vez arriba tomaremos otro camino a la izquierda que nos llevará a los Data I y II. Para verlos es necesario acceder a una finca privada cuyo dueño permite la entrada para ver los dólmenes. Un poco más adelante, siguiendo el mismo camino por el que veníamos, podemos apreciar el Data II.

Una vez visto esto, continuamos andando por un precioso paisaje en el que podremos ver el Mellizo, conocido por algunos como Data III.

Regresaremos por el pasaje por el que subimos desde el camino hasta llegar a un cruce en el que giraremos a la izquierda para ver los dólmenes Cajirón I y II. Hay una distancia entre ellos de unos 500 m, para ver el Cajirón II simplemente tenemos que volver al camino y continuar andando.

Una vez terminada la visita volveremos al camino y a 1’5 Km de distancia del último dolmen encontramos el camino por el que veníamos tras visitar el Mellizo. Para llegar a La Aceña de la Borrega de nuevo simplemente tenemos que seguir de frente.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments