domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioDescubreRutasRuta de Carlos V (al revés)

Ruta de Carlos V (al revés)

Comenzamos en Jarandilla de la Vera (Cáceres), y nos dirigimos al Puente de la Serradilla y, dejando a un lado el Camping Jaranda, tomamos a la izquierda el Camino de San Francisco. Pasaremos una charca y tendremos que tomar el camino que sale a la izquierda que nos dirigirá a la Garganta Jaranda la cual cruzaremos por el Puente de Palos.

Comenzaremos a subir por los Parrales Altos hasta llegar al Puerto o Collado de las Yeguas. Cruzaremos la carretera Guijo – Santa Bárbara e iremos colina arriba, pasaremos por un precioso bosque llamado Los Vínculos. Seguimos caminando y llegaremos a un pequeño llano desde el que podremos ver unas vistas increíbles de Jarandilla.

Comenzamos la bajada hacia la Garganta del Yedrón disfrutando de todo el entorno. Una vez hemos llegado a ese punto de la ruta, comenzamos a subir la falda del Canchillo Empinado mediante un sendero en zig-zag llegando así al punto más alto de la ruta, el Puerto o Collado de las Yeguas.

Hacemos una rápida bajada que nos lleva a la Garganta del Hornillo, la cual atravesaremos por un pequeño puente. Continuamos hasta llegar a Los Escalerones, al pie del Cerro de la Encinilla, y unos 700 metros más adelante podremos encontrar la Fuente de Peñalozana de la que podremos beber y refrescarnos.

Atravesando la Reserva Natural de la Garganta recorreremos una zona digna de pararse y observar el paisaje denominada La Solisa. Más tarde llegaremos al paraje de Robledo Hermoso, tenemos que girar a la derecha y veremos que el suelo se vuelve quebrado y en zig-zag. Nos encontraremos una fuente, la Fuente de Robledo Hermoso y a partir de ella el camino se vuelve una bajada continua hasta llegar al Puente Nuevo o Puente de Carlos V en el que tendremos que girar a la izquierda.

Ya estamos terminando la ruta, nos queda una pequeña subida de 1 Km aproximadamente hasta llegar a la Cuerda de los Lobos. Continuamos por un camino que sale a la derecha hasta Tornavacas. Una vez en la Cuerda, nos dirigimos hacia Monte Reboldo y desde allí a Jerte, lo podremos ver desde allí.

Artículo anteriorPlaya de Orellana
Artículo siguientePiscina Natural Los Pilones
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments