jueves, 17 junio, 2021
No menu items!
InicioDescubreRutasRuta de los Descubridores

Ruta de los Descubridores

Partimos desde el norte, la primera ciudad de la ruta es Plasencia. Cuna de Inés de Suárez, co-fundadora de Santiago de Nueva Extremadura, actualmente conocida como Santiago de Chile. A 80Km nos encontraremos con la ciudad de Trujillo. Famosa por sus numerosas iglesias, conventos y por la Semana Santa. Pero sin olvidar que aquí nacieron Francisco Pizarro, descubridor del Perú y Francisco Orellana, descubridor del Río Amazonas, que dejaron su huella en forma de palacios y casas señoriales, algunas convertidas en hoteles o restaurantes.

Continuando el camino, llegamos a Cáceres, Patrimonio de la Humanidad. Podréis disfrutar de sus calles medievales y sus palacios, siendo uno de los patrimonios mejor conservados de Europa. Francisco de Godoy dejó su tierra para tomar rumbo a las Américas para ser nombrado alcalde de Lima.

Cambiamos de provincia, esta vez nos vamos a Villanueva de la Serena, lugar de nacimiento de Pedro de Valdivia, descubridor de Chile y co-fundador de Santiago de Nueva Extremadura, junto a Inés de Suárez, con la que mantuvo una larga relación.

A 12Km nos encontraremos con Medellín, donde nació Hernán Cortés, el descubridor del Imperio Azteca. Hacia el oeste, llegaremos a Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad y tierra del explorador Juan Rodríguez Suárez, fundador del primer asentamiento en Venezuela, al que llamó Mérida.

Dirección Portugal, está Badajoz. Una ciudad que vio nacer a Pedro de Alvarado y Contreras, que participó en la conquista de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Y para terminar el recorrido, llegaremos a Jerez de los Caballeros, donde nació Vasco Núñez de Balboa, la primera persona que divisó el Océano Pacífico.

 

Fotografía de la Página Web del Ayuntamiento de Cáceres

Artículo anteriorRuta del Emperador Carlos V
Artículo siguienteRuta de los Embalses
Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments