domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioDescubreRutasRuta de los Embalses

Ruta de los Embalses

Ruta que nos llevará a las Comarcas de La Siberia y La Serena, en el este de Extremadura. Comarcas en las que el agua es uno de los principales protagonistas, tanto para las aves como para los amantes de los deportes acuáticos.

Embalse de Orellana: almacena las aguas del río Guadiana y su playa obtiene la bandera azul que acredita la calidad de sus aguas y sus instalaciones para el baño. Además, podremos disfrutar del paisaje de montes, serranías y los llanos típicos de esta zona. Además, podremos practicar deportes náuticos.

Embalse del Zújar: contraembalse del embalse de La Serena. Eucaliptos y grandes pastizales nos envuelven, siendo además, una zona de protección ornitológica.

Embalse de La Serena: los paisajes que rodean a este embalse son insuperables. Es la segunda mayor bolsa de agua de la Península Ibérica, tras el embalse de Alqueva en Portugal, y es uno de los mayores de Europa.

Embalse del Cíjara: es uno de los destinos preferidos para los pescadores de toda España. También perfecto para la práctica de deportes náuticos. Forma parte de la Reserva Natural del Cíjara.

Artículo anteriorRuta de los Descubridores
Artículo siguienteReal Monasterio de Guadalupe
Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments