jueves, 17 junio, 2021
No menu items!
InicioDescubreRutasRuta Roja, Castillo y Salto del Gitano

Ruta Roja, Castillo y Salto del Gitano

La ruta se desarrolla en el Parque Nacional de Monfragüe, por senda atravesando un bosque de alcornoques, madroños, encinas, jaras y mirtos entre otros hasta llegar al Castillo de Monfragüe. Tras esto, nos dirigiremos al famoso mirador del Salto del Gitano, en el que podremos ver sin problemas el vuelo de los buitres Leonado y Negro, que se trata del ave más grande de Europa teniendo su mayor colonia en este parque.

Se puede dar comienzo desde dos puntos diferentes, Villarreal de San Carlos o desde la Fuente del Francés (es recomendable informarse sobre el estado del Puente del Cardenal ya que hay veces en las que lo podemos encontrar inundado por las aguas del Tajo).

Desde la Fuente del Francés debemos seguir las señales de la ruta roja por una senda que lleva al Castillo siendo un camino muy fresco y sombreado. La subida al Castillo se hace muy cómoda y una vez arriba se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares. Para volver, iremos por la pista asfaltada que se encuentra en descenso hasta llegar cerca de la carretera y continuaremos por la senda hasta llegar de nuevo al Salto del Gitano y posteriormente a la Fuente del Francés.

Artículo anteriorTorrequemada: Ermita del Salor y Corralás
Artículo siguienteLa Encamisá
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments