domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioDescubreRutasTorrequemada: Ermita del Salor y Corralás

Torrequemada: Ermita del Salor y Corralás

Empezando desde la Charca de Arriba de Torrequemada (Cáceres), la dejamos a la derecha para adentrarnos en una especie de carretera asfaltada hasta llegar a una bifurcación en la que tomaremos un camino de tierra que sale a la izquierda. Es conocido como el Camino de Montánchez y encontraremos un cartel que indica la dirección de la Ermita del Salor.

Cuando nos vayamos aproximando a la Ermita encontraremos un puente que tendremos que cruzar para llegar hasta ella. Una vez allí, seguramente la encontraremos cerrada, por lo que es recomendable hablar previamente con el Ayuntamiento. Otra opción es hablar con una señora del pueblo que posee una pequeña tienda próxima al Ayuntamiento, ella también tiene una llave.

Para regresar, volveremos hacia el puente yendo por la parte trasera de la Ermita pero antes de llegar tendremos que cruzar una cancela (hay que tener cuidado y dejarla tal y como la encontramos). Durante el trayecto podremos ver unas antiguas piedras pasaderas que permiten cruzar el río Salor.

Seguimos la misma dirección y entramos en un camino de tierra ancho, caminando en paralelo al río hasta llegar a un cruce en que tomaremos el camino de la izquierda que recibe el nombre de Camino de los Rosales el cual seguiremos hasta llegar a la Charca del Prado. Una vez la hemos visitado volvemos al Camino de los Rosales y retrocedemos unos 20 metros para tomar un camino a la izquierda y visitar las Corralás que son construcciones con piedra en seco para la alimentación y el cobijo de los cerdos.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments