domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasArroyomolinos celebra el 205 Aniversario de "La Sorpresa de Arroyomolinos"

Arroyomolinos celebra el 205 Aniversario de «La Sorpresa de Arroyomolinos»

La localidad cacereña de Arroyomolinos celebra del 28 al 30 de octubre el 205 Aniversario de «La Sorpresa de Arroyomolinos», en la cual se conmemora la batalla acontecida en el municipio, durante la Guerra de la Independencia, el 28 de octubre de 1811, donde se produjo una de las más significativas victorias sobre las tropas francesas del General Girard, por parte de un ejército aliado anglo-hispano-portugués, bajo las órdenes del General Hill.

La programación estará compuesta por desfiles de los recreacionistas, tamborada infantil, exposiciones, escaramuzas, recreación histórica de la batalla y obra teatral, entre otras muchas actividades.
Hasta Arroyomolinos llegarán numerosos regimientos de todas partes de España y Portugal, que participarán junto a los regimientos de la localidad.

[piopialo]Regimientos de #España y #Portugal participarán en #LaSorpresaDeArroyomolinos[/piopialo]

Así, «La Sorpresa de Arroyomolinos» arrancará el próximo viernes, 28 de octubre, a las 21:00h, con la entrada de los franceses en la Calle Real, a la que le seguirá el Saqueo del Francés en la Plaza de la Constitución.

Ya el sábado, 29 de octubre, a las 11:30h, se llevará a cabo la izada de banderas, con el himno de la Batalla, el acto de homenaje a los caídos y la inauguración del Monumento en honor al Regimiento 71.
A las 13:00h, tendrá lugar la llegada de las tropas aliadas y la escenificación del planteamiento en el Paseo de la Iglesia.

Por la tarde, se desarrollará el desfile de tropas recreacionistas desde el Parque hasta el Campo de Batalla y la recreación histórica en este mismo lugar.
A las 22:00h, el Parque Municipal será el escenario de las escaramuzas.

Finalmente, el domingo, 30 de octubre, la jornada comenzará con la tamborada infantil, a las 12:00h, mientras que a las 13:00h, la Plaza Lunada acogerá las escaramuzas.
A las 17:00h, se llevará a cabo la clausura de actos conmemorativos y, como broche final, se representará la obra de teatro «El sueño del descuido», a las 19:00h.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments