jueves, 19 mayo, 2022
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasLa nueva temporada del Teatro Alkázar de Plasencia llega con novedades

La nueva temporada del Teatro Alkázar de Plasencia llega con novedades

El próximo sábado, 19 de septiembre, dará comienzo la nueva temporada del Teatro Alkázar de Plasencia, que incluye una treintena de actuaciones hasta el próximo 28 de diciembre.
Se han programado espectáculos para adultos e infantiles, en los que prima la variedad y se mantienen los precios populares porque la mayoría de las funciones cuestan un máximo de 6 euros para los adultos.

Habrá doce espectáculos para adultos y siete para niños, además de seis musicales, a pesar de que aún no está cerrada la programación porque se irán sumando funciones escolares, el encuentro de la federación de asociaciones de teatro de la región y la gala de los 15 años de la Universidad Popular.

El telón se abrirá con «La Venganza de Don Mendo», que tendrá lugar mañana viernes a las 21:30h y gratuita por la Noche Abierta, a la que le seguirá el domingo, a las 19:00h, «Viejóvenes», con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

El resto de la programación será muy variada porque incluye magia, ballet, zarzuela, humor, música y teatro. Cabe destacar, dos obras ganadoras de los premios MAX de teatro, «La Flauta Mágica» (9 de octubre) y El Bosque de Grimm (24 de octubre). También, la representación de Edipo Rey (13 de noviembre), interpretada en el Festival de Mérida, y como musicales, El genio de Aladino (14 de noviembre) y El otro lado de la cama (4 de diciembre).

En música, destaca la Film Symphony Orchestra, que interpretará bandas sonoras el 25 de septiembre a favor de la asociación de autismo, y a la Orquesta Filarmónica de Cámara de Clonia el 30 de septiembre. La zarzuela estará representada por La Dolorosa (6 de octubre) y el ballet con El Cascanueces (9 de diciembre).

Jorge Luengo pondrá la magia el 3 de octubre y se celebrará el aniversario de los Coros Extremeños (19 de noviembre) y la banda de música (20 de noviembre), además de la Universidad Popular.

Además, el teatro acogerá el concierto didáctico El Arca de Noé, al que ya se han apuntado 1.200 escolares, y un homenaje al cuplé de Olga Ramos (23 de octubre). No faltará el XVII Festival Flamenco García Matos (7 de noviembre) y la asociación Lunares presentará un espectáculo de baile a favor de la asociación oncológica extremeña (18 de diciembre).
La programación llegará a su fin con la gala de Plantagenet (26 de diciembre) y un espectáculo musical infantil el 28 de diciembre.

Toda la información al respecto podréis encontrarla aquí.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments