domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasMérida será el epicentro de la lucha contra el dopaje

Mérida será el epicentro de la lucha contra el dopaje

El Palacio de Congresos de la ciudad de Mérida será el escenario del I Congreso Nacional de Protección de la Salud en el Deporte y Prevención del Dopaje, que se celebrará los días 12 y 13 de febrero de 2016.

Así lo ha anunciado la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, la cual ha mostrado el compromiso de Extremadura con los valores del deporte, velando por el juego limpio y persiguiendo las prácticas dopantes, destacando la importancia de poner en marcha eventos como éste, en los que el objetivo es formar e informar, para que los asistentes puedan ejercer como embajadores de la AEPSAD de manera oficial.

El Congreso contará con ponencias magistrales sobre temas como las normas internacionales de lucha contra el dopaje, la psicología deportiva como prevención del dopaje y casos conocidos como el de los atletas rusos, además de una mesa redonda en la que varios representantes de los medios de comunicación debatirán sobre el tratamiento que se hace en su sector de las prácticas dopantes.

También, se llevarán a cabo cinco talleres grupales y rotatorios en los que los asistentes podrán abordar cuestiones como la protección de la salud en el deporte, la educación en valores a través del deporte, factores de riesgo y protección frente al dopaje, la toma de decisiones para prevenirlo y el control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte.

Enrique Gómez, Berta Folch, Magdalena Grimau o Gerardo Riquelme, serán algunos de los encargados de conducir estas actividades abiertas a la inscripción del público general, pero destinadas especialmente a representantes de las instituciones que velan por el cumplimiento de la ley, como Federaciones Deportivas, clubes deportivos y Direcciones Generales de Deportes, a través de un sistema de becas puesto en marcha por el comité organizador.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar podrán obtener toda la información al respecto en este enlace.

 

Fotografía: Turismo de Mérida

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments