jueves, 9 diciembre, 2021
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasUnas 15.000 personas participarán en "La Encamisá" de Navalvillar de Pela

Unas 15.000 personas participarán en “La Encamisá” de Navalvillar de Pela

Un total de 2.000 caballos adornados con mantas de madroños o cascabeles y unas 15.000 personas participarán el próximo 16 de enero en “La Encamisá” o “Carrera de San Antón” de la localidad pacense de Navalvillar de Pela, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El origen de esta fiesta es una leyenda según la cual un ejército árabe quería invadir la localidad en la época de la Reconquista y, al estar en desventaja numérica, los peleños hicieron hogueras o ruido y algarabía con sus caballos para parecer que eran más huyendo los árabes y ganando la batalla que se dedicó a San Antón.

En la fiesta de este año habrá más de una veintena de hogueras repartidas por el recorrido que se realiza al son de la tamborilera, la niña Marta Cano de 10 años de edad, acompañados de jinetes con la vestimenta típica y los característicos gorros puntiagudos o pañuelos multicolores.

[piopialo]#NavalvillarDePela se prepara para celebrar #LaEncamisa[/piopialo]

Esta fiesta, cuyos preparativos dieron comienzo el pasado mes de octubre, se caracteriza por la indumentaria de jinetes y caballos, llevando estos últimos unas mantas tejidas en los telares peleños y que pueden costar entre 5.000 y 6.000 euros al llevar un centenar de madroños que cuentan cada uno con un precio de unos 50 euros.

La celebración comenzará a las 20:00h en la Plaza de España con el pregón y continuará con la carrera, tres vueltas a un recorrido en el que participan los jinetes a caballo, infantería o una charanga a pie junto con la tamborilera de este año.

Sobre esta última, cabe destacar que ha sido escogida en un sorteo a ciegas y que, además de ese día, hace ese mismo recorrido del 6 al 15 de enero a las 08:00h y a las 17:00h al ritmo del tambor y acompañada de niños que tocan cencerros o campanillas. “La Encamisá” se completa con un reparto de buñuelos y vino.

cartel-la-encamisa

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: La Encamisá

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments