miércoles, 28 julio, 2021
No menu items!
InicioExtremaduraActualidadEl empleo en el sector turístico en Extremadura sube un 2,8% este...

El empleo en el sector turístico en Extremadura sube un 2,8% este verano

El empleo en el sector turístico durante el pasado verano en Extremadura ha subido un 2,8% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 25.740 ocupados, y marcar un nuevo récord en Extremadura.

El número de afiliados en Extremadura en este sector en el verano de 2017, supone un aumento de más del 20% con respecto a 2008, cuando se registró la cifra más baja de toda la serie histórica de ocupados en este sector, con 21.429 trabajadores, según un análisis elaborado por Randstad sobre el peso de esta industria del mercado laboral con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre.

En el conjunto del país, la afiliación media en el sector turístico este verano se situó en 1,74 millones de trabajadores, un 4,6% más que el año anterior y un 21,4% más que en 2008.

Baleares, Canarias, Valencia, Murcia y Andalucía son las comunidades que más crecimiento registraron respecto al año pasado, todas ellas con un crecimiento superior al 5%. Al analizar la serie histórica, Randstad detecta que los afiliados en este sector encadenan ocho años de crecimiento consecutivo.
Sin embargo, las comunidades que menos cifras registraron en verano fueron Navarra y La Rioja, las que tienen menos ocupados, con 17.266 y 9.849 respectivamente. La clmatología, la posición geográfica y la oferta de ocio y restauración influyen de manera directa en el mercado laboral del sector turístico.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments