domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioExtremaduraActualidadLa 19ª edición del Festival FanCineGay apuesta por llevar el cine LGBT...

La 19ª edición del Festival FanCineGay apuesta por llevar el cine LGBT a las zonas rurales

La 19ª edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura «FanCineGay», que se celebrará entre los días 5 y 12 de noviembre en nuestra región, contará con tres nuevas sedes, lo que permitirá profundizar en el objetivo de visibilizar a los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en todo el territorio regional y combatir la homofobia.

Concretamente, este año se han incorporado como sedes oficiales las localidades de Almendralejo, Trujillo y Navalmoral de la Mata, que se suman a Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Zafra y Villanueva de la Serena, estas dos últimas que se consolidan tras sumarse el pasado año.

Además, se añaden las Factorías y Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura, que llevan el Circuito Joven FanCineGay a 22 municipios extremeños.

Por otro lado, la Filmoteca de Extremadura propone para el mes de noviembre 15 películas repartidas en cinco ciclos. Uno de estos ciclos se materializa en la tradicional colaboración con el Festival FanCineGay y que se concreta en títulos como la chilena «Nunca vas a estar solo», la francesa «Un amor de verano» o la venezolana «Desde allá».

[piopialo]La XIX edición del #Festival #FanCineGay contará con tres nuevas sedes[/piopialo]

Además, en la sede de Badajoz y coincidiendo con Jazziberia, se programan tres títulos, «Amy», «Miles Ahead» y «Piano y Cine Mudo con Chaplin», que están directamente relacionados con la música jazz y sus autores, en un ciclo que hará las delicias tanto de cinéfilos como de melómanos.

Por otro lado, otra serie de la Filmoteca para noviembre se dedica al cine francés, referencia ineludible para el sector audiovisual europeo. Los espectadores podrán acercarse a algunas de las propuestas cinematográficas francesas más recientes como «Fátima», de fuerte contenido social y ganadora de un premio César este año, «Tres recuerdos de juventud» o «Un doctor en la campiña».

También el cine latinoamericano tendrá cabida en el ciclo «Horizontes Latinos», con títulos clave como la colombiana nominada al Oscar «El abrazo de la serpiente», la peruana «Magallanes» o la costarricense «Viaje».

Finalmente, «Emmanuel Lubezki, El Mago de la Luz» es un ciclo realizado en colaboración con la Asociación Fotográfica de Extremadura, coincidiendo con ExtreFoto, en el que destaca la labor de uno de los mejores directores de fotografía del momento, compuesto por títulos de tres directores distintos: «Hijos de los Hombres», «El Árbol de la Vida» y «El Renacido», que le valió el último Oscar en su categoría.

cartel-fancinegay

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments