jueves, 19 mayo, 2022
No menu items!
InicioExtremaduraActualidadLas Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los colegios de aparejadores firman...

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los colegios de aparejadores firman un convenio para proteger los conjuntos históricos españoles

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de 14 ciudades han firmado hoy un convenio de colaboración para la protección integral de los conjuntos históricos españoles integrados en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

La participación de 15 ciudades y 14 colegios da la dimensión de la importancia de este convenio, como un ejemplo de trabajo en común y coordinación con el fin de buscar la colaboración de todos para la protección integral de los conjuntos históricos españoles integrados como tales en la lista de Patrimonio de la Humanidad, además de la promoción conjunta y la difusión ante las administraciones y la sociedad.

Para lograr esos objetivos, los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, en colaboración con el Consejo General de esta profesión, pondrán a disposición del Grupo de Ciudades Patrimonio sus herramientas en los colegios.

También se podrá disponer de las instalaciones de estas entidades para la realización de actividades, la posibilidad de acoger grupos de estudios o la creación de ciclos de conferencias enfocadas al mantenimiento y conservación de los conjuntos históricos Patrimonio de la Humanidad. Otros aspectos que se contemplan son labores de divulgación o la creación de cuadernos de detalles arquitectónicos de los conjuntos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments