domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de BadajozCampiña SurTurismo, arte y gastronomía se fusionan en "Luce Llerena: otoño iluminado"

Turismo, arte y gastronomía se fusionan en «Luce Llerena: otoño iluminado»

La programación especial «Luce Llerena: otoño iluminado» ofrece este fin de semana una ruta teatralizada por la localidad pacense, talleres infantiles, visita al planetario, una muestra de artesanía, degustaciones gastronómicas y un recital lírico.

Además, la localidad pacense dará el sábado la bienvenida a los viajeros del tren turístico «Llerena y Mina la Jayona» con una visita teatralizada por la capital de la Campiña Sur extremeña.

El recibimiento a los participantes de esta ruta turística en ferrocarril, creada por la Junta de Extremadura y Renfe, forma parte de la programación especial «Luce Llerena: otoño iluminado», concebida para promocionar la oferta turística y cultural de la ciudad en otoño.

Esta programación, creada por al empresa de turismo Insertus para la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con la coordinación y patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, ha concentrado un amplio programa de actividades culturales, turísticas y gastronómicas en los fines de semana de octubre, y que termina este sábado y este domingo.

Este programa identifica la localidad con ese punto de luz en la Campiña Sur, faro de viajeros ilustres, como Isabel la Católica o Don Alonso Cárdena, ideas ilustradas, tradiciones y cultura.

El lema «Luce Llerena» procede de la ciudad de luz que vio nacer y vivir a nobles, reyes, luce en otoño radiante, aportando a esta estación secretos nunca contados, diversión, misterios, sabores.

El evento cuenta con la colaboración de empresarios de hostelería, diversos colectivos y entidades de la localidad, así como de los propios vecinos, entre los que se han repartido unas mil velas para iluminar patios y rincones de la localidad estos días y unas 1.500 chapas para que la población luzca su otoño mágico.

Esta programación comenzará este próximo sábado, 31 de octubre, a las 11:00h con las visitas teatralizadas al casco histórico; y de 12:00 a 14:30h habrá una demostración artesanal.

Así, sobre las 12:30 hasta las 15:00h habrá talleres infantiles; y a las 16:00h se hará el recibimiento del Tren Turístico de Extremadura. A las 17:00h se realizará una visita guiada al planetario.

Además, a las 21:00h, Granada Rubiano y José Francisco Ramos ofrecerán un recital lírico. Ya el domingo, día 1 de noviembre, desde las 12:00 a las 14:30h, se realizarán talleres infantiles en el patio del ayuntamiento; y a la misma hora, en la Plaza del Museo, se hará una demostración artesanal.

Por último, a las 18:00h habrá una visita teatralizada; y a las 20:00h, un acto de clausura con un concierto de Alonso Torres en el Palacio de Luces.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments