domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de BadajozLa SerenaLa Carrerita, protagonista de un matasellos de Correos

La Carrerita, protagonista de un matasellos de Correos

La Virgen de la Aurora de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, más conocida como «La Carrerita» y que cuenta con la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Regional, será protagonista de un matasellos que Correos España ya ha anunciado en su página web oficial, y cuya estampación se hará desde la oficina postal de la esta municipio pacense.

Este matasellos concedido, fue solicitado hace casi un año por la Asociación Cultural de Coleccionismo «Extremadura Baxa» con motivo de una serie que correos editaba denominados «Matasellos Turísticos».

Así, a partir de hoy, cualquier persona que envíe una carta o simplemente quiera tener la estampación como recuerdo podrá hacerlo desde la oficina de Villanueva de la Serena, ubicada en la Calle Manzanedo.

[piopialo]#LaCarrerita ya cuenta con su propio #Matasellos[/piopialo]

Por lo tanto, la imagen de la Aurora dará la vuelta a España y estará presente en miles de hogares y buzones durante un largo periodo de tiempo, ya que la estampación es ilimitada hasta el deterioro del cuño.

Cabe destacar que la fiesta de La Carrerita se celebra desde el s.XVIII. Se trata de una festividad que se vive con intensidad y emoción cada Semana Santa, concretamente cada Domingo de Resurrección, y cuyo nombre proviene de la carrera que realizan los portadores de la imagen de la Virgen de la Aurora al encuentro de la imagen del Cristo Resucitado. Una carrera que dura aproximadamente unos tres minutos y que representa la alegría de los cristianos al conocer la noticia de la resurrección del Señor.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments