miércoles, 10 agosto, 2022
No menu items!
InicioActualidadProv. de BadajozOlivenza, Herrera del Duque y Oliva de la Frontera se unen al...

Olivenza, Herrera del Duque y Oliva de la Frontera se unen al proyecto «Apadrina una encina»

Las localidades pacenses de Olivenza, Herrera del Duque y Oliva de la Frontera participan en el proyecto «Apadrina una encina«, desarrollado por la Unión Extremeña del Olivar, en colaboración con la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Mediante esta iniciativa, los vecinos de estos municipios podrán apadrinar sin coste alguno uno de estos árboles a su nombre o al de otra persona.
Cada padrino o madrina recibirá un certificado provisional de apadrinamiento con un número de referencia y la geolocalización de su árbol.

Esta iniciativa, que se incluye en la estrategia de economía verde y economía circular Extremadura 2030, tiene como objetivo luchar contra el cambio climático y la desertización, con sentido de la responsabilidad para un desarrollo sostenible.

En Extremadura la conservación de las encinas tiene aspectos positivos en el ámbito socioeconómico debido a sus múltiples aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales, y a las actividades de turismo rural y agroturismo, que constituyen la base de estrategias de un desarrollo rural, social y económico futuro.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments