domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de BadajozTierra de BarrosLas Candelas iluminan las calles de Almendralejo

Las Candelas iluminan las calles de Almendralejo

El próximo 1 de febrero, la ciudad de Almendralejo, celebrará su fiesta de Las Candelas, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, una fiesta llena de hogueras y misticismo.

Las campanas de la Torre de los Almendros tañen para anunciar que las candelas comienzan a arder.

Días antes, los vecinos de Almendralejo se reúnen para levantar la mejor candela en sus plazas y calles, a base de madera y muebles o bártulos viejos de los que se quieren deshacer. Sobre cada candela colocan “Pantarujas”, figuras que representan los malos espíritus y que arderán en las hogueras.

La tradición de esta fiesta viene del s.XVII, aunque se cree que viene de mucho antes. En ella celebran la llegada de la primavera, el comienzo de un nuevo año agrícola que los vecinos de Almendralejo, esperan que venga cargado de bienes, ya que la agricultura es una de las bases de la economía de esta ciudad.

Durante la tarde, los vecinos de esta localidad pacense, recorren las calles de la misma para visitar las candelas que en unas horas arderán llevándose todo lo malo del año que han dejado atrás.

Mientras tanto, los grupos infantiles y juveniles de folklore, amenizarán la jornada con sus bailes tradicionales.

Terminada la noche del 1 de febrero, cientos de niños son presentados ante la Virgen de la Candelaria, en la parroquia de la Purificación, tras la tradicional bendición de las velas, recordando el día en que Jesús fue presentado en el templo. A continuación, se llevará a cabo una procesión alrededor del templo, en la cual cientos de velas encendidas y bendecidas, iluminarán el recorrido.A_CARTEL_1

 

Fotografía: Ayuntamiento de Almendralejo

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments