jueves, 8 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de BadajozTierra de Mérida - Vegas BajasMás de 39.000 espectadores acudieron a los conciertos del "Stone & Music...

Más de 39.000 espectadores acudieron a los conciertos del «Stone & Music Festival»

El «Stone & Music Festival» de Mérida ha cerrado su primera edición con más de 39.000 espectadores en siete días de conciertos, así como un impacto económico que supera los 5 millones de euros en la ciudad.
Además, cerca de 200 personas han trabajado durante el desarrollo del certamen, lo que unido a los datos anteriores representa un rotundo éxito para la organización de la cita, que nace como un evento que pretende unir música y patrimonio histórico, y que se ha desarrollado con normalidad y sin que se produzcan incidentes relevantes.

En concreto, de los siete conciertos que se han celebrado entre el 2 y el 18 de septiembre en Mérida se han obtenido cuatro llenos absolutos en el Teatro de Mérida, siendo Raphael, José Luis Perales, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco los que consiguieron vender todas las entradas.

Por su parte, los conciertos de gran formato celebrados en el Albergue El Prado de la capital extremeña han reunido a 13.320 personas en el caso de David Guetta, y a 12.800 personas en el de Ricky Martin. A su vez, Miguel Poveda consiguió vender más del 85% del aforo dispuesto en el Teatro Romano.

En total, 39.180 personas adquirieron alguna de las entradas para los conciertos celebrados en la primera edición del festival de música, un éxito que los promotores celebran y que aprovecharán para ponerse a trabajar ya en una posible segunda edición del evento que pretende reunir las mismas características que el primero, aprovechando el principal monumento de Mérida, el Teatro Romano.

[piopialo]El #StoneAndMusicFestival de #Merida ya está trabajando en su segunda edición[/piopialo]

Para ello, los promotores analizarán con las administraciones implicadas la posibilidad de ampliar el número de conciertos de cara al próximo año. El objetivo es presentar la próxima edición antes que finalice este año. Y que el cartel mantenga el nivel de artistas de este año, o superarlo, conjungando cantantes de relevancia nacional e internacional, haciendo del «Stone & Music Festival» un evento único en todo el país.

Un dato objetivo fue la venta de entradas online a través de su web, desde donde se adquirieron más de 15.000 localidades. Realizando un análisis de esta venga, ha asistido público de un total de 52 provincias que tiene el territorio nacional, es decir, el festival ha tenido asistentes del 88,5% de España.
Además, se han registrado compras de entradas desde diferentes capitales del mundo, como Moscú, Santa Marian y Cancún, Bucarest, Lisboa y Ehlscheid.

Los datos evidencian que este festival ha sido un éxito más allá de los muros del Albergue y el Teatro Romano, al haber llenado hoteles, con una ocupación estimada del 100% durante los fines de semana de celebración del certamen.

De este modo, el impacto económico que ha supuesto el certamen para la capital extremeña supera los 5 millones de euros. También destaca el movimiento en el sector hostelero y hotelero y su impacto directo en el resto de sectores económicos de la capital extremeña.
Asimismo, han aumentado las visitas de turistas nacionales en la primera quincena de septiembre un 26% respecto al pasado año, mientras que la Oficina de Turismo ha recibido un 11% más de turistas internacionales en las primeras semanas de septiembre respecto a años anteriores.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments