domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de BadajozTierra de Mérida - Vegas BajasRobe Iniesta cuelga el cartel de "Sold Out" para su concierto en...

Robe Iniesta cuelga el cartel de «Sold Out» para su concierto en el Stone & Music Festival de Mérida

El cantante extremeño Robe Iniesta ha agotado las localidades para su concierto en el Teatro Romano de Mérida del próximo 8 de septiembre.

El artista vuelve a demostrar la legión de seguidores que tiene agotando un concierto más de la gira, el primero de la próximo edición del Stone & Music Festival de Mérida.
Los promotores del festival anuncian que en los próximos días se colgará el cartel de «Sold Out» de más artistas anunciados y se alegran de la buena marcha en la venta de entradas de los cantantes anunciados.

Roberto Iniesta lleva escribiendo canciones y recorriendo todo tipo de escenarios desde que en 1983 diera forma con unos amigos a Dosis Letal, banda de corta andadura pero que le sirvió para empezar a componer y a dar sus primeros conciertos.
En 1987 funda Extremoduro, grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado más de una decena de discos de estudio, sin contar recopilatorios y trabajos registrados en directo.

Ya en 1993, junto a músicos de diferentes formaciones, forma parte de «Pedrá», disco para el que compone una sola canción de más de media hora de duración que, por imposición de la industria, hubo de ver la luz bajo la denominación «Extremoduro». Con uno de estos músicos, Iñaki Uoho Antón, de Platero y Tú, continúa colaborando progresivamente, hasta que acaban compartiendo labores tanto artísticas como filosóficas dentro de Extremoduro.

En 2001 Robe participa en el proyecto Extrechinato y Tú, que deja plasmado su trabajo en la obra poético-musical titulada «Poesía Básica», forjada a partir de poemas de Manolillo Chinato. Además, Iniesta es autor de una novela, «El viaje íntimo de la locura» publicada en 2009; y todo ello sin haber dejado de colaborar durante todos estos años con multitud de grupos.

En 2015 Robe vio publicado su primer trabajo en solitario, «Lo que aletea en nuestras cabezas«, siendo disco de oro en pocas semanas y número uno de ventas en España. El pasado 18 de noviembre vio la luz su segundo disco, «Destrozares, canciones para el final de los tiempos«, álbum que fue recibido por público y crítica de forma igualmente espectacular.

Las entradas para el resto de conciertos del Stone & Music Festival se pueden adquirir tanto en la taquilla oficial ubicada en el hotel Ilunion Mérida Palace como en la web del certamen. Además, para los espectáculos de gran formato, como Scorpions y Mnuel Carrasco, se han dispuesto múltiples puntos de venta distribuidos por toda la geografía regional.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments