domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!

Una aplicación sin barreras

La Fundación Orange junto con el Ayuntamiento de Mérida, lanzarán una aplicación móvil gratuita, que estará lista en poco más de dos meses, para fomentar una cultura accesible para todos en la capital extremeña.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Áppside” que desarrolla aplicaciones móviles gratuitas y para todos los públicos, facilitando y enriqueciendo la visita a destacados museos y espacios culturales españoles con el aliciente de que estas apps incluyen recursos opcionales para las personas con discapacidad visual y auditiva.

A través de esta app se podrán hacer una serie de recorridos por Mérida, aquellos que el Ayuntamiento considere más significativos y que contarán con varias explicaciones en cada parada.

La app será 100% accesible en lenguaje de signos, estará subtitulada y será totalmente accesible a personas ciegas ya que contará con audio descripción.

La propuesta de la Fundación Orange ha ido dirigida a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Mérida, que cuentan con un patrimonio reseñable y a través del cual pretenden facilitar el acceso a la cultura a cualquier persona.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments