domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de BadajozTierra de Mérida - Vegas BajasUna app móvil para que discapacitados puedan recorrer el MNAR de Mérida

Una app móvil para que discapacitados puedan recorrer el MNAR de Mérida

El Ministerio de Eduación, Cultura y Deporte ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Orange y la empresa GVAM para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles accesibles con diversos recorridos para el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el Museo Sefardí en Toledo.

Las cuatro aplicaciones para dispositivos móviles que se van a desarrollar también incluirán todos los recursos necesarios para que las personas con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutar de la visita de modo autónomo y en igualdad de condiciones que los demás públicos.

Así, los recursos audiovisuales que contengan serán audiodescritos, subtitulados y traducidos e interpretados en Lengua de Signos Española. Para esto último se contará con la colaboración de la Fundación CNSE.

Las aplicaciones para dispositivos móviles serán gratuitas y podrán descargarse en teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Además, los cuatro museos participantes ofrecerán cinco tabletas en préstamo para las personas con discapacidad que lo soliciten.

En cualquier caso, las aplicaciones estarán dirigidas a todos los públicos, con diversas opciones o recorridos segmentados por edad, tiempo de visita y temática. Incluirán, asimismo, sistemas para facilitar la ubicación en el museo.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments