viernes, 9 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresCáceresCáceres celebra los días 22 y 23 de septiembre la IV Feria...

Cáceres celebra los días 22 y 23 de septiembre la IV Feria Internacional de Cerveza Artesanal

La ciudad de Cáceres acoge los días 22 y 23 de septiembre la IV Feria Internacional de Cerveza Artesanal con Portugal como país invitado y que contará con cervezas como Dois Corvos y Barona de Castelo.

Así, la Terraza Mirador del parking Galarza acogerá este evento que, en la pasada edición atrajo a 3.000 personas procedentes de diferentes rincones de la geografía española, extremeña y mundial, y que consumieron más de 2.000 litros de cerveza.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar durante los dos días que duran la feria de más de 30 referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños como Sevebrau, Ballut, La Bicha, La Piporra, Invisible Brewery, Ambroz, Belona, Marwan, Da 2 Beer, así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Dougall’s y Tito Blas, además de los portugueses Dois Corvos y Barona.

Entre las cervezas presentes habrá varias de ellas que han sido galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos. Además, el restaurante La Parrilla de Galarza será el encargado, un año más, de proponer la oferta gastronómica en la que predominarán los productos extremeños.

A la oferta lúdica de esta feria se unen también diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza con charlas formativas o catas.
Por ejemplo, destacan las conferencias impartidas por maestros cerveceros, así como catas a cargo de expertos como Francisco Plasencia, presidente y socio del Cerveclub Galarza, socio de la Asociación de Birrifactores de Extremadura (ABE) y de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE) y ganador de diversos premios, o David Santos Sanguino, ganador del primer concurso de cerveceros caseros de Extremadura organizado por la ABEX.

No faltarán degustaciones, concurso para cerveceros caseros, concurso de memes, sorteos de pack de cervezas, cenas en restaurantes y taperías cacereñas, photocall, y otras actividades. Para participar en algunas de ellas se requiere la inscripción previa debido a la numerosa afluencia.

Las catas y actividades formativas se realizarán la tarde del viernes 22 y la mañana del sábado 23 en el hotel Alfonso IX y la escuela de artes escénicas Maltravieso Teatro.

Como en la pasada edición también se contará con música en directo a cargo del grupo extremeño Berzosax y una sesión dj de GhettoDisko.

El precio de la entrada serán 2 euros, y con este precio se tiene derecho a acceder al recinto, a un vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán con los números de las entradas a lo largo de los dos días de la feria.

Los horarios de la feria serán el viernes de 14:00 a 00:00h, y el sábado de 12:00 a 00:00h. En caso de lluvia la feria se retrasaría al fin de semana siguiente.

Cabe recordar que «Cáceres Beer» continúa esta edición con el ticket solidario que los asistentes podrán donar para ayudar a personas necesitadas. El año pasado, esta recaudación se dedicó a comedores sociales y a proyectos de apoyo escolar de la ong Save de Children.
Desde la organización se dedica el 5% del dinero recaudado con la venta de tickets a estos mismos fines sociales, una vez cubierto gastos. En la anterior edición se donarion un total de 300 euros.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments