domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresCáceresEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promociona...

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promociona en Italia

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), del que forman parte las ciudades de Cáceres y Mérida, ha llevado a cabo una campaña de promoción de sus destinos en el mercado italiano, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Roma.

La jornada comenzó con un encuentro con la directora de la Accademia di Spagna, María Ángeles Albert y los 24 becarios del curso 2016-2017, en el que se trataron temas relativos a la gestión y promoción del Patrimonio Mundial desde los municipios, así como funcionamiento y proyectos que desarrolla la red en las áreas de Cultura, Turismo y Patrimonio.
A continuación, Elena Nevado, presidenta de la red y alcaldesa de Cáceres, presentó la oferta turística y cultural de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad ante más de un centenar de profesionales del sector turístico italiano, entre ellos agentes, turoperadores, prensa y medios especializados.

Cabe destacar que según el ISTAT (Instituto Nazionale di Statistica), en 2016 España fue el segundo país más visitado por los italianos en sus viajes al extranjero, y el primero en cuanto a vacaciones de larga duración en las que las visitas a ciudades y culturales suponen entorno al 50% de las actividades realizadas.

En 2016 visitaron nuestro país cerca de 4 millones de turistas italianos, situando a Italia como cuarto mercado por volumen de llegadas. El año cerró con crecimientos tanto en el flujo de turistas como en el gasto y en las pernoctaciones hoteleras. Los gastos medios por persona y día ascendieron a 763 y 108 euros, mientras que la estancia media se situó en 7,1 noches.

La seguridad y la proximidad que ofrece España son dos factores muy valorados por el mercado italiano, así como la riqueza cultural, la amplia oferta de ocio.
Según datos de Turespaña, se viene observando además un aumento del interés por el turismo responsable, con un creciente interés por destinos respetuosos con el territorio y medio ambiente.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments