martes, 25 enero, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresCáceresEste sábado comienzan las visitas guiadas al yacimiento romano del palacio de...

Este sábado comienzan las visitas guiadas al yacimiento romano del palacio de Mayoralgo

Las visitas guiadas al yacimiento romano que existe en el Palacio de Mayoralgo, sede institucional de Liberbank en la ciudad de Cáceres, podrán visitarse a partir de este sábado, 16 de septiembre.

De momento, el día 16 y también el sábado 23 habrá dos jornadas de puertas abiertas de forma gratuita para que los cacereño y turistas puedan conocer el yacimiento, que podrá visitarse a raíz de un convenio de cesión de uso con carácter gratuito y con una duración de dos años.

El objetivo de estas jornadas de puertas abiertas es que todos los que lo deseen puedan conocer este nuevo recurso turístico que después se podrá visitar en grupos de hasta 30 personas, solo previa inscripción, y con un guía turístico oficial.

En concreto, estas primeras visitas serán el sábado 16 desde las 10:00 hasta las 13:00h en 7 turnos, con una periodicidad de 30 minutos. El sábado 23 se repetirá el mismo sistema, por lo que se han habilitado un total de 14 recorridos a los restos arqueológicos del palacio del Mayoralgo para un total de 420 personas.

Para poder acceder a estas jornadas de puertas abiertas, los interesados deberán inscribirse por escrito al correo electrónico turismo@ayto-caceres.es. La fecha tope para poder registrarse será el jueves anterior a cada una de las dos rutas, a las 20:00h.

Tras estas jornadas de puertas abiertas se procederá a la apertura de los restos para los guías y visitantes desde la tarde del sábado 16, en grupos de no más de 30 personas. El horario es los sábados de 10:00 a 20:00h y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00h, pero las visitas solo se realizarán previa inscripción y se llevarán a cabo con un guía oficial.

Los grupos que se formen se deben comunicar a la entidad financiera con 48 horas de antelación y deben incluir el listado con las personas que participarán en cada turno y la hora convenida, ya que agentes de la Policía Local se encargarán de la seguridad del espacio.

Se podrá acceder a través de la Torre de Bujaco o bien por la puerta situada en el adarve de la muralla y la entrada es gratuita, si bien el guía oficial cobrará lo que tenga estipulado en una visita guiada a la parte antigua de la ciudad.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments