domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresCáceresUn otoño de espectáculos en el Gran Teatro de Cáceres

Un otoño de espectáculos en el Gran Teatro de Cáceres

El musical «The Hole» llegará al Gran Teatro de Cáceres donde llevará a cabo siete representaciones del 28 de septiembre al 2 de octubre. «The Hole» es una producción entre Yllana, Letsgo y Paco León y se trata de un show fresco y descarado que mezcla cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido y provocador.
Cabe destacar que este espectáculo está teniendo un gran éxito de público por todo el país con más de un millón de espectadores hasta el momento.

Asimismo, la programación de los próximos meses en el Gran Teatro se completa con la obra «Reina Juana«, interpretada por Concha Velasco, que podrá verse el próximo 24 de septiembre, después de pasar por el Festival de Teatro Clásico de Alcántara donde cosechó un lleno absoluto agotando las entradas.

A estas dos ofertas culturales se suman otros espectáculos de teatro, humor, música, infantil… También será la sede de la I Muestra Ibérica de Artes Escénicas, del 22 al 24 de noviembre, una iniciativa que concentrará en la capital cacereña las principales novedades de la península ibérica en el ámbito de las artes escénicas, con especial atención a las producciones extremeñas.
La muestra contará con la presencia de medio centenar de programadores, con el fin de fomentar la difusión y potenciar las contrataciones de los montajes representados, especialmente los producidos en nuestra región.

[piopialo]Presentan la nueva #ProgramacionDeOtoño del #GranTeatro de #Caceres[/piopialo]

El Gran Teatro también será la sede de un concierto relacionado con el I Curso de Música Antigua, el próximo 16 de septiembre, y que coge la capital cacereña entre el 12 y el 16 de septiembre, En este caso, se trata de un proyecto para fomentar el aprendizaje y la interpretación de la música antigua, así como poner en valor la música extremeña de los s.XVII y XVIII.

Estas propuestas se combinan con otras iniciativas como la Muestra de Teatro Amateur, que desplazará al Gran Teatro dos montajes con sendos reconocimientos: «La novia», del grupo Jachas de Torrejoncillo, que en su día obtuvo el galardón como mejor texto teatral en los premios FATEX; y «Esparranco», del grupo Acebuche Teatro, de Aceuchal, que fue reconocida en 2015 como la mejor obra del Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas.

Otras obras teatrales como «Happy End» o «La Mudanza», ofertas para el público infantil como Trasto, Truka y Trova o La Sirenita, además de humor de Santi Millán y Javi Sancho, la actuación de Siempre Así, la gira acústica de Coti, el folk de Mansaborá, el nuevo trabajo de Los Chicos del Coro o los conciertos de abono de la Orquesta de Extremadura, también estarán presentes en la programación del centro cultural cacereño.

Por allí pasarán también otros acontecimientos como «Tentacion-es«, para promocionar los productos cacereños; el Danzamaratón; el festival Irish Flead de música irlandesa; el XLII Festival de Flamenco o la entrega de los premios Pop Eye del Festival Pop Art.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Gran Teatro de Cáceres

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments