domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresComarca de Tajo-SalorMalpartida de Cáceres recibe un reconocimiento por el acondicionamiento de la "Senda...

Malpartida de Cáceres recibe un reconocimiento por el acondicionamiento de la «Senda de los sentidos»

La localidad de Malpartida de Cáceres ha recibido una mención especial de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx), un organismo creado en 2008 para velar por el cumplimiento de las normas de accesibilidad en espacios públicos que favorezcan la movilidad de las personas con diversas discapacidades.

Así, la localidad malpartideña ha recibido este reconocimiento por el acondicionamiento de la conocida como «Senda de los sentidos«, ubicada en el Monumento Natural de Los Barruecos.
El acto de entrega del premio será este viernes, 16 de diciembre, en la Asamblea de Extremadura.

[piopialo]#MalpartidaDeCaceres recibe una mención especial de la #OficinaTecnicaDeAccesibilidadDeExtremadura[/piopialo]

Con este premio se reconoce la labor y el compromiso en la promoción de la accesibilidad de Malpartida de Cáceres, y más concretamente en Los Barruecos, un paraje natural que alberga uno de los catálogos de bolos graníticos más grande del mundo, junto con restos arqueológicos del paleolítico, que este año ha sido escenario de la popular serie de la HBO «Juego de Tronos».

La Senda de los Sentidos se configura como un exponente innovador para facilitar la plena integración de personas con movilidad reducida en el turismo de naturaleza.
En la senda, que abarca 1,5 kilómetros, pueden disfrutarse reproducciones de las peñas más famosas, descripciones en braille, zonas de descansos, guías de maderas para invidentes y aparcamientos para minusválidos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Los Barruecos / Yosune Arjona

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments