jueves, 19 mayo, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresLa VeraJaraíz de la Vera se presenta en FITUR como Capital Mundial del...

Jaraíz de la Vera se presenta en FITUR como Capital Mundial del Pimentón

La localidad cacereña de Jaraíz de la Vera se presenta en FITUR como Capital Mundial del Pimentón.

Si por algo es conocida la comarca de La Vera es por su pimentón, siendo un producto 100% artesanal. El pimiento es la base del pimentón y tras el descubrimiento de América, se introdujo en España y de ahí al Monasterio de Guadalupe, regido por los Gerónimos, siendo éstos los que difundieron el producto del pimiento.

Gracias al microclima de esta zona, las variedades cultivadas son jariza, jaranda y jeromín, que dan lugar a los diferentes tipos: dulce, agridulce y picante. Después de recoger los pimiento en el campo, se seca de manera tradicional y artesanal y de ahí llegan a la fábrica para ser transformadas en el famoso «Oro Rojo«, el Pimentón de la Vera.

Se trata de un producto gourmet, muy apreciado en la cocina extremeña, nacional y mundial, por su aroma, textura y sabor.

[piopialo]#JaraizDeLaVera presenta en #FITUR su capitalidad del #Pimenton[/piopialo]

Así, la marca turística de «Jaraíz de la Vera. Capital Mundial del Pimentón» es una estrategia para potenciar el nombre del municipio asociándolo a un producto de alta calidad.
Tener una imagen de municipio definida aporta un significado importante a Jaraíz, consiguiendo de esta manera el aumento de turistas, de eventos, e incluso, la aparición en medios de comunicación.
Esta estrategia se completa con la fabricación de cajas contenedoras de latas de pimentón para obsequiar en la Feria de Turismo. También se ha creado una web que contendrá toda la info relativa del pimentón en la comarca, y en concreto, en jaraíz. también ofrecerá información, historias, recursos, etc.
Cabe destacar que el Museo del Pimentón celebra este jueves, 19 de enero, 10 años de su inauguración con una jornada de puertas abiertas y una exposición de latas de pimentón de todo el mundo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este año, el alcalde de Jaraíz de la Vera ha destacado que se estrecharán lazos con Bembibre, habrá exposiciones de pintura, artesanía y fotografía, así como un «Jaraiz express» donde los «quintos» de la localidad participarán en esta actividad. También se realizará la Titán, la Feria Agroalimentaria, un showcooking con cocineros de la región con el pimentón de la vera como protagonista, visitas a explotaciones agrícolas, conferencias, congresos, la Ruta de la Tapa y visitas a los molinos de la localidad.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Davidh Nevado

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments