martes, 25 enero, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresLas HurdesLa localidad hurdana de Caminomorisco acoge la Feria de la Apicultura

La localidad hurdana de Caminomorisco acoge la Feria de la Apicultura

La localidad cacereña de Caminomorisco celebrará del 6 al 8 de noviembre una nueva edición de la Feria de la Apicultura, en la que, según las previsiones, más de 5.000 personas conocerán las novedades y debatirán sobre los retos del sector.

Este evento es probablemente la feria internacional de apicultura más profesional que se realiza en la actualidad en España, debido a la importancia de las empresas que concurrirán a la cita. No en vano, se acercarán empresas y expositores de Grecia, Finlandia, Portugal, España o Italia, entre otros países.

A día de hoy, un gran número de hoteles de esta zona tiene colgado el cartel de «no hay habitaciones» para esos días, y es muy seguro que, como el pasado año, algunos visitantes deban pernoctar en establecimientos hoteleros de ciudades más allá de la comarca, como Plasencia.

Extremadura es la zona española más importante del sector y, en este sentido, la comarca de Las Hurdes es clave.

La feria también será un foro de debate gracias a dos mesas de expertos donde se analizarán las problemáticas más acuciantes del sector, como por ejemplo, la necesidad de ayudas y los robos y destrozos en el campo.
Así, se hablará de aspectos como los problemas que se encuentran los apicultores extremeños cuando realizan la trashumancia en Castilla y León, pues sus colmenas son habitualmente atacadas.
Además, se analizará cómo actuar ante la situación actual de cada vez mayor escasez de moléculas para luchar contra el ácaro de la varroa, pues éstas se están agotando y la enfermedad empieza a encontrar resistencia a los tratamientos.
El nuevo Programa de Desarrollo Rural y las ayudas agroambientales de la Unión Europea en el ámbito de la apicultura, serán otros de los temas a tratar en la feria.

Artículo anteriorTren con destino a la dehesa extremeña
Artículo siguienteAulas de Radio
Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments