jueves, 8 diciembre, 2022
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasGuadalupe se prepara para la clausura del Año Santo

Guadalupe se prepara para la clausura del Año Santo

La localidad cacereña de Guadalupe ya está preparando la clausura del Año Santo, que ha contado con diversas actividades desde el mes de septiembre del pasado año, y que concluirá con la edición de un vídeo sobre lo acontecido en este jubileo, la publicación de una guía para los peregrinos que llegan a ver a la patrona de Extremadura, y la difusión de la imagen de la Virgen de Guadalupe en más de cinco millones de cupones de la ONCE, un «folleto turístico» que se difundirá el próximo martes, 6 de septiembre.

El objetivo de todas estas medidas es difundir la importancia de la Virgen de Guadalupe, coronada Reina de la Hispanidad por el rey Alfonso XIII en 1928 y uno de los iconos más importantes de Extremadura.

Para cerrar este Año Santo, que se celebra cada vez que el 6 de septiembre cae en domingo, se prepara ya la ofrenda floral a la imagen que tendrá lugar el martes de la próxima semana, momento que coincide con la bajada de la Virgen de Guadalupe desde su camarín hasta el altar mayor de la iglesia del Monasterio de Santa María como una forma de acercarse al pueblo y a los peregrinos.

[piopialo]Unas 20.000 personas se darán cita en #Guadalupe el #DiaDeExtremadura[/piopialo]

Los actos institucionales se celebrarán el jueves 8, Día de Extremadura, pero durante toda la semana empezarán a llegar ya peregrinos desde todos los puntos de la región, muchos de ellos a caballo, y de otras provincias limítrofes que participan en esta festividad para la que Guadalupe ya está preparándose reforzando las labores de limpieza, señalización, adecuando aparcamientos y adecentando los lugares donde se concentrarán los jinetes.

Así, se espera que se acerquen a Guadalupe unas 20.000 personas y cuya celebración pretende ser Fiesta de Interés Turístico Regional, algo en lo que ya se está trabajando y en lo que se seguirá trabajando. El Día de Guadalupe contará con un vídeo promocional para difundir los valores, y una guía para el peregrino que editará la Diputación Provincial y que se dará a conocer en los próximos días.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments