jueves, 9 diciembre, 2021
No menu items!
InicioProv. de CáceresMonfragüeEl Parque Nacional de Monfragüe participa en una iniciativa de senderismo adaptado...

El Parque Nacional de Monfragüe participa en una iniciativa de senderismo adaptado en espacios protegidos

El Parque Nacional de Monfragüe participa por tercer año consecutivo en una iniciativa pionera de senderismo adaptado para personas con movilidad reducida en espacios protegidos.

El proyecto “Naturaleza para todos en Parque Nacionales“, desarrollado por la Fundación Global Nature, tiene como objetivo que personas con movilidad reducida puedan realizar senderismo gracias a la colaboración de voluntarios y el uso de Joëlettes, sillas adaptadas especialmente para esta actividad en la naturaleza.
Con este fin, se organizan cursos de conducción de Joëlettes y rutas guiadas donde los voluntarios ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

El promero de estos cursos comenzó el pasado domingo, 24 de septiembre, en el Parque Nacional de Monfragüe. Durante los próximos meses se organizarán también actividades en los Parque Nacionales de Garajonay y Teide.

Los tres Parque Nacionales promueven de esta forma la accesibilidad y el disfrute universal del medio natural. Más de 200 personas han participado en ediciones anteriores y durante esta presente edición, que termina en junio de 2018, se espera formar a 80 voluntarios.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments