jueves, 9 diciembre, 2021
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasCerca de 8.000 personas acudieron al XXI Festival Internacional Folk de Plasencia

Cerca de 8.000 personas acudieron al XXI Festival Internacional Folk de Plasencia

Alrededor de 8.000 personas disfrutaron la pasada semana de los conciertos del XXI Festival Internacional Folk de Plasencia que se celebraron en el recinto de Torre Lucía.

El certamen dio comienzo el pasado jueves, 18 de agosto, con el grupo Acetre, que celebra este año su 40 aniversario. El grupo extremeño fue el encargado de abrir el evento para luego dar paso a Fanfare Ciocarlia, que desde Rumanía vinieron con sus sonidos tradicionales para hacer disfrutar a un público entregado.

La segunda noche fue el turno del romancero español a cargo de Nuevo Mester de Juglaría, para luego pasar a la originalidad de instrumentos de Fetén Fetén y cerrar con la alegría y el carisma de Bicho do Mato, procedentes de Portugal.

[piopialo]Miles de espectadores disfrutaron del #Folk del #FestivalInternacionalFolk de #Plasencia[/piopialo]

La noche final contó con La Banda Morisca que llenaron el encuentro de ritmos andalusíes, para dar paso a un sonido americano, cercano al country, el bluegrass de Pepe Peña & The Garden Band. El cierre estuvo a cargo de Hey Folks! quienes con su ritmo vibrante despidieron un festival que se ha consolidado a lo largo de 21 años.

Cabe destacar que los tamborileros han sido los encargados de convocar cada noche al público de Plasencia que tras ellos llegaban al recinto de Torre Lucía. Los talleres, celebrados durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, permitieron acercar a los artistas al público siempre fiel y a los curiosos del tema.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Plasencia

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments