domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasCientos de Vespas se reunirán este fin de semana en Plasencia

Cientos de Vespas se reunirán este fin de semana en Plasencia

La localidad cacereña de Plasencia celebra desde hoy y hasta este domingo, 29 de mayo, la X edición de la «Vespaniada«, una convivencia de personas que comparten su afición por el mundo de las Vespas.

La filosofía de este evento, compartida por un gran número de conductores de Vespas, se centra en una reunión de fin de semana de carácter anual celebrada, hasta el momento, durante nueve ediciones en diversos puntos de la geografía española, como Toledo en dos ocasiones, Aranda de Duero, Castellón, Ávila, Valencia, Hellín, Burgos y Gijón, donde se comaprten experiencias disfrutando de rutas y momentos de ocio y esparcimiento.

Así, durante la jornada del viernes, la Plaza de San Esteban de Plasencia habilitará una zona para aparcar las Vepas y se instalará un espacio donde todos los participantes se podrán reunir, presentarse y empezar a compartir experiencias.
Ya por la noche, a las 23:00h, tendrá lugar un concierto en la Sala Impacto para todos los amantes de este vehículo de dos ruedas.

[piopialo]Cientos de aficionados por las #Vespas se reúnen en #Plasencia[/piopialo]

De la misma manera, la jornada del sábado arrancará con un desayuno extremeños, a las 09:00h, para después comenzar con una ruta por la comarca de La Vera y el Valle del Jerte. En su paso por Piornal, los participantes podrán reponer fuerzas con un tentempié a base de productos típicos de la zona y una visita a una exposición del Jarramplas, para conocer más a fondo la historia de esta fiesta.
A las 15:00h, será el turno de la comida, donde además se entregarán premios y obsequios a los presentes. Tras un descanso merecido, se realizará una Ginkana con animación y se regresará a Plasencia, donde tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y perderse por sus calles.
A partir de las 21:30h, se desarrollará la cena de la X Vespaniada y al terminar podrán disfrutar de un concierto en la Plaza Mayor a cargo del grupo «Lombrices Rubias». Posteriormente, para los que no quieran que acabe el día, continuarán la fiesta en el Café Teatro La Facultad.

Finalmente, el domingo, 29 de mayo, los participantes visitarán la ermita de la Virgen del Puerto y pondrán rumbo al Parque Nacional de Monfragüe, un espectacular espacio natural donde visitarán los lugares más emblemáticos, como el Salto del Gitano o el Castillo.
El broche final lo pondrá una comida que servirá para cerrar una etapa de reuniones anuales.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments