jueves, 9 diciembre, 2021
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasEl Museo Etnográfico Textil de Plasencia, sede del VI Encuentro Mouseion

El Museo Etnográfico Textil de Plasencia, sede del VI Encuentro Mouseion

El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de la localidad cacereña de Plasencia será, del 25 al 27 de noviembre, la sede del VI Encuentro Mouseion, en el que se darán cita tanto museos como los amigos de las galerías de España y Portugal.

El objetivo que tiene este encuentro es el de reflexionar sobre el valor y la promoción de la cultura y el patrimonio local, así como, la interculturalidad y la búsqueda del equilibrio entre la promoción turística y el mantenimiento de la autenticidad cultural, a través de charlas y visitas guiadas.

Así, y bajo el título de “Museos y Patrimonio local: interacción y desarrollo en el siglo XXI”, los días 25, 26 y 27 de noviembre se reunirán, en Plasencia, representantes de un lado y otro de la frontera, que a través de talleres, conferencias y mesas redondas, abordarán temas como los “Museos de proximidad: entre la entelequia y la realidad”; “Desarrollar la comunidad a través del museo”; “Museos, experiencias e interacción con la comunidad local” o “Ignorar la comunidad. El precio de la exclusión”, entre otros.

[piopialo]#Museos españoles y portugueses se reunirán en el VI #EncuentroMouseion de #Plasencia[/piopialo]

Además, el día 25 de noviembre a las 20:00h habrá un concierto en el Complejo Cultural Santa María, y los días 26 y 27 se realizarán tres visitas guiadas; las primeras, a la Catedral de Plasencia y al Museo Catedralicio, y la tercera a la galería donde se organiza este evento, el “Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso”.

El objetivo de este encuentro transfronterizo es el de reflexionar sobre la museología de los dos países y trabajar conjuntamente en el ámbito de la cooperación transfronteriza.

En este momento, las galerías portuguesas que forman parte del proyecto son el Museo Arqueológico de Fundão y los Amigos de este Museo; el Museo de Estremoz; la Asociación Portuguesa de Profesionales de la Museología; el Museo de Évora; los Amigos del Museo de Évora; el Museo de Portalegre, y el Museo de Covilhã. También, el MUseo de Castelo Branco y los Amigos de este Museo.

En cuanto al lado español, participan el Museo de Plasencia; Museo de Cáceres; Museo Nacional de Arte Romano; Museo Arqueológico de Badajoz; Museo Vostell Malpartida; la Asociación Española de Museólogos, así como la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Plasencia

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments