jueves, 9 diciembre, 2021
No menu items!
InicioProv. de CáceresPlasenciaEste jueves se inaugura el Belén de la Vera Cruz de Plasencia

Este jueves se inaugura el Belén de la Vera Cruz de Plasencia

La Cofradía de la Vera Cruz de la localidad cacereña de Plasencia se une, por segundo año consecutivo, a la red de Belenes que, con motivo de las fechas navideñas, se montan en el centro de la ciudad.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, procederán al montaje de este Belén en el emblemático edificio de la Casa del Deán, en la Plaza de la Catedral, que el pasado año fue visitado por más de 16.000 personas.

El Belén se construirá sobre una superficie de 20 metros cuadrados, instalado en la puerta principal de los antiguos juzgados de Plasencia y con un total de 60 figuras de 10, 14 y 21 cm de altura.

La inauguración tendrá lugar este jueves, 1 de diciembre, a las 20:30h y permanecerá abierto todos los días, incluidos festivos, hasta el día 5 de enero de 2017, en horario de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.

[piopialo]La #CofradiaDeLaVeraCruz monta su particular #Belén[/piopialo]

En el montaje del Belén está participando de forma activa el Grupo Joven de la Cofradía además de la Junta de Gobierno y colaboradores habituales, todos ellos coordinados por el anterior Hermano Cofrade de la Vera Cruz D. Javier Expósito.

Cabe destacar que durante los días de exposición de este Belén, la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Vera Cruz, realiza la tradicional recogida de juguetes con destino a la Asamblea Local de la Cruz Roja Española.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Plasencia / Yosune Arjona

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments