domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresPlasenciaMás de 11.600 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Plasencia...

Más de 11.600 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Plasencia durante esta Semana Santa

La Oficina de Turismo de la localidad cacereña de Plasencia recibió durante la Semana Santa y Semana de Pascua un total de 11.662 visitantes, lo que supone un aumento del 17,5% con respecto a la misma fecha del pasado año.
Los datos del primer trimestre del año, en cuanto a afluencia turística, han superado los 22.000 visitantes que han pasado por la oficina.

Estos datos no corresponden con los visitantes a la ciudad, ya que éstos han sido muchísimos más, debido a que los grupos no pasan por la oficina al traer su propio guía o tener contratados a guías locales.

Asimismo, los datos de ocupación hotelera han sido del 100% durante la Semana Santa y ha rozado la misma cifra durante la Semana de Pascua.

[piopialo]#Plasencia colgó el cartel de completo en sus hoteles durante la #SemanaSanta [/piopialo]

Cabe destacar que el sector de la hostelería ha notado un aumento de viajeros sueltos, familias o parejas que se han alojado en la ciudad y que van más allá de los grupos organizados que llegan y pernoctan en la ciudad. En la misma línea, el gasto medio por visitante ha rondado los 150 euros diarios, de los cuales 120 son en hostelería y restauración y otros 30 en el comercio local.

No obstante, la ocupación hotelera o los datos de la Oficina de Turismo no son sólo los que han visto reflejado ese aumento, sino que también la Catedral y los museos catedralicios han recibido una media de 500 visitas diarias.

La Semana Santa de Plasencia, documentada ya en el s.XIII, aúna devoción y fe desde la religiosidad popular y la tradición, la cual deja espectaculares estampas, ya que gran parte de sus procesiones discurren por el casco monumental de la ciudad. El desfile delante de la Catedral, el paso por la judería o por las calles del adarve, sin duda son momentos destacados del discurrir de los pasos y cofradías por las calles de Plasencia.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Palacio del Marqués de Mirabel (Plasencia) / Yosune Arjona

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments