jueves, 9 diciembre, 2021
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasPlasencia acoge el próximo 15 de octubre la Marcha Rosa

Plasencia acoge el próximo 15 de octubre la Marcha Rosa

La localidad cacereña de Plasencia acoge el próximo 15 de octubre la Marcha Rosa que por cuarto año convoca la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), que en esta edición cambia su recorrido, en el que la salida y la meta será la avenida de la Hispanidad.

Así, este año la marcha pasará por la avenida de Juan Carlos I, para llegar a la Plaza Mayor por la Calle del Rey. De ahí llegará a la Plaza de San Esteban y la Plaza de la Catedral por la Calle de Las Claras para continuar descendiendo por Calle Blanca y la Calle Trujillo hasta el Cañón de la Salud. Una vez ahí, los participantes comenzarán el ascenso alrededor de las murallas de Plasencia a través de las calle Eulogio González, Ronda de Higuerillas, Ronda del Salvador, Parque de Gabriel y Galán y culminará en la Avenida de la Hispanidad.

[piopialo]#Plasencia acoge el 15 de octubre la #MarchaRosa[/piopialo]

En la pasada edición se vendieron un total de 8.000 dorsales a un precio de 3 euros, lo que generó unos ingresos de unos 23.000 euros a la AOEX de Plasencia, unos fondos que se destinaron a tres pilares fundamentales, como es por un lado la investigación remitiendo fondos al Centro de Referencia Nacional de Investigación contra el Cáncer de Salamanca, aunque si hay alguna investigación en Extremadura se mandaría a esa.
Por otro lado también se colabora con las actividades que AOEX Extremadura desarrolla en la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno-Infantil Infanta Cristina de Badajoz y el resto de los fondos se destina al mantenimiento de talleres y personal de la propia sede de AOEX en Plasencia.
Para este año, los fondos obtenidos con este evento se repartirán de igual manera.

De momento, se han vendido en torno a los 2.000 dorsales a falta de varias semanas para la Marcha Rosa, por lo que la organización espera por lo menos igualar la cifra de ventar de 2015, aunque espera superar el número de asistentes a la marcha.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments