domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresPlasenciaPlasencia celebrará en octubre el paso de Fernando el Católico por la...

Plasencia celebrará en octubre el paso de Fernando el Católico por la ciudad

La ciudad cacereña de Plasencia, con motivo del V Centenario de la muerte de Fernando el Católico, celebrará el próximo 20 de octubre, una serie de actos conmemorativos en honor al monarca.

[piopialo]El 20 de octubre de 1488 Fernando el Católico llega por vez primera a Plasencia[/piopialo]

El 20 de octubre de 1488 Fernando el Católico llega por vez primera a Plasencia, una fecha que supone la reconciliación de la ciudad con los Reyes Católicos, debido a que durante la Guerra de Sucesión a la Corona de Castilla, Plasencia se había mostrado partidaria de la sobrina de Isabel La Católica, Juana La Beltraneja.
Con esta visita, el monarca logró sofocar la revuelta que había en ese momento en la ciudad, más conocida como la Guerra de Los Bandos.

Asimismo, Plasencia celebrará el 31 de diciembre el primer centenario de la muerte de Vicente Paredes Guillen, primer arquitecto municipal y de la diócesis de Plasencia, fecha en la que también se llevará a cabo una charla coordinada por la Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo.

Cabe destacar que, el «Martes Mayor«, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, estará dedicado a ambas figuras. Esta fiesta tiene su origen a finales de los años 60 y en ella los placentinos homenajean a las comarcas de su entorno y a los protagonistas del mercado semanal de los martes, que hoy en día se sigue celebran con gran éxito de transacciones comerciales.

Agricultores, ganaderos, artesanos y comerciantes del área de influencia de Plasencia se dan cita desde primeras horas de la mañana del martes en las diversas plazas del recinto amurallado de la ciudad para presentar y ofrecer sus productos a los numerosos visitantes, cumpliendo con la tradición medieval de esta fiesta.
COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments