domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioProv. de CáceresPlasenciaPlasencia, entre las 10 ciudades de España para visitar este mes

Plasencia, entre las 10 ciudades de España para visitar este mes

El buscador de vuelos «Skyscanner» ha hecho una selección de las 10 ciudades de España para visitar a lo largo de este mes, entre las que se encuentra la localidad cacereña de Plasencia.

Esta ciudad del norte de Extremadura, más conocida como la puerta del Valle del Jerte, es un lugar ideal donde hacer una escapadita antes de nuestras deseadas vacaciones. Conocida como la «Perla del Valle», su situación es perfecta para conocer las comarcas del norte de la región, como La Vera, el Valle del Jerte o el Ambroz.
Durante el segundo fin de semana de junio se celebra su día grande, las ferias, con animados pasacalles y casetas en el recinto del Berrocal.
Las dos catedrales, su Plaza Mayor y una gran parte de la muralla que la rodeaba antiguamente, conservada casi a la perfección, son una muestra del importante legado artístico de esta ciudad, fundada en el año 1186 por Alfonso VIII de Castilla.

[piopialo]#Junio: destino #Plasencia[/piopialo]

Los olores, los sabores, las imágenes, el aire que se respira y el propio tacto de la tierra, hacen de Plasencia una parada obligatoria, una rica y diversa propuesta donde confluye historia, cultura, gastronomía y paisajes naturales. Una cita ineludible con el pasado, el presente, y con un futuro más que prometedor.

A esta lista de las ciudades de España que deberías ver se suman Lugo (Galicia), Elda (Alicante), Córdoba (Andalucía), Logroño (La Rioja), Tarragona (Cataluña), Burgos (Castilla y León), Bilbao (Vizcaya), Toledo (Castilla-La Mancha) y Aranjuez (Madrid).

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Plasencia / Yosune Arjona

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments